Menú principal
· Home
· Emule
· Foro ayuda emule
· 
·

Configurar emule

E-mule es un programa de intercambio de archivos que sustituye al famoso eDonkey, con deciros que eMule conecta con usuarios de eDonkey y Overnet queda todo dicho

 



Configurar emule , puertos emule , configuración , servidores , Id baja , Lowid Configuración eMule recomendada según el tipo de Velocidad ADSL . Entre las funciones mas significativas de eMule cabe destacar que captura directamente e-links, posee un campo en el cual podemos insertar una dirección URL para actualizar automáticamente los servidores ( emule server ), podemos ver los archivos que comparte un usuario determinado y detalles como la IP que usa, y unas cuantas cosillas mas que ya manejareis con el uso del programa Muy importante, si tenemos instalado un firewall hay que configurarlo para que eMule pueda acceder a Internet, pero esto lo haremos una vez tengamos instalado el programa.

2. PROGRAMA. Este manual esta especialmente concebido para eMule 0.24b 5b Plus, una de las mejores versiones del programa, aunque esta versión esté algo pasada os servirá de referencia para configurar una más moderna.

3. INSTALAR E-MULE. Una vez descargado el archivo eMule Plus procedemos a instalarlo, nos aparecerá esta pantalla.

 

Seguimos todos los pasos de instalación hasta que se haya completado.

4. CONFIGURAR E-MULE. 1º.- AÑADIR SERVIDORES. Ahora lo primero que tenemos que hacer es ejecutar el programa. Os aparecerá esta pantalla.

Esto quiere decir si queremos que pueda haber varias ventanas de eMule abiertas al mismo tiempo. Si tenemos varias ventanas abiertas a la vez, la velocidad de descarga se divide entre las mismas, de momento decimos que no. Luego podremos cambiarlo si queremos. Después nos aparecerá esta pantalla que corresponde a la de los servidores.

Lo que tenemos que hacer es pinchar en “Actualizar server.met desde URL”, se nos abrirá una ventana donde hay que poner la dirección que os he dado al principio del manual. Le damos al botón “Actualizar” y listo ya tenemos los servidores actualizados. 2º.- PREFERENCIAS. Abrimos la ventana de preferencias. En esta ventana nos aparecen los siguientes apartados en el menú de la izquierda: - General. - Conexión. - Servidor. - Avanzado. - Directorios. - Archivos. - IRC. - Servidor Web. - Estadísticas. - Notificaciones. - Trafico de Partes. - Ordenamiento. - Ventana. En esta ventana introduciremos nuestro Nick y elegiremos nuestro idioma. El botón “Enlace ED2K” es para permitir que se asignen los enlaces (e-links) del eDonkey al eMule, yo os recomiendo que si permitáis. Las demás opciones no son importantes, ponerlas a vuestro gusto. 3º.- CONEXIÓN. Este apartado es el mas importante. Esta es la pantalla tal y como hay que ponerla para una conexión ADSL 256/128 Kbps.

Hay que tener cuidado con el apartado “Conexiones máximas” ya que un valor elevado podría hacer que el sistema se volviera inestable, si esto ocurriera, ir bajando el número hasta que esto no suceda. Aunque os aparezca la pantalla de aviso darle a Aceptar. La conexión depende del sistema operativo que tengamos y de la velocidad de nuestro PC así que estos valores (Capacidades y limites de descarga y envío, tamaño de cola y conexiones máximas) los podemos ir variando hasta conseguir un resultado óptimo. En el apartado “Puerto” también podemos utilizar, por ejemplo, el 80 o cualquier otro que tengamos libre en nuestra conexión. Normalmente la velocidad, a pleno rendimiento, de descarga variará entre 20 y 30 KBps. En esta tabla están los valores para los tipos de conexiones. En el apartado descargas se muestra la velocidad máxima de descarga de cada conexión pero al configurar eMule aumentaremos el número. 

 

 4º.- SERVIDOR.Este apartado lo dejaremos tal y como aparece en la imagen.

 

No os recomiendo activar la casilla “Eliminar servidores caídos tras” porque cuando falle la conexión el número de veces que aparece en la otra casilla nos eliminará el servidor de la lista. 

5º.- AVANZADO. Este apartado también lo dejaremos tal y como está.

6º.- DIRECTORIOS. Aquí lo que vamos a hacer es decirle a eMule el directorio en el que se van a guardar los archivos que descarguemos “Archivos entrantes”, el directorio en el que se van a almacenar las partes de los programas que no hemos terminado de descargar “Archivos temporales”, el directorio en el que podremos instalar VideoLan (aplicación para reproducir DVD, VCD, MPEG, AVI y Divx o reproducir video directamente desde internet). Los archivos que descarguemos los dejaremos un tiempo prudencial para que se los pueda descargar cualquier usuario.

También indicaremos las carpetas que queremos compartir “Carpetas compartidas”. Si queremos tener otros directorios temporales, los señalaremos en “Directorios temporales adicionales”.

7º.- ARCHIVOS. En este apartado indicaremos si queremos o no que otros usuarios puedan ver los archivos que nosotros compartimos, entre otras opciones que las podemos dejar como aparecen en la imagen.

 

Las demás opciones del cuadro “Preferencias” no son muy importantes pero aquí tenemos una breve descripción de cada una de ellas: 

- IRC: Charla “chat” con usuarios de eMule.

- Servidor Web: Si queremos que nuestro PC actúe de servidor.

- Estadísticas: Opciones para el menú de estadísticas. 

- Notificaciones: Si queremos usar sonidos para avisarnos de que ha acabado una descarga, ha habido una entrada en el registro, etc... 

- Tráfico de partes: Estilos para la barra de Tráfico de partes.

- Ordenamiento: Opciones para ordenar los sevidores, descargas, etc...

- Ventana: Opciones para la ventana del programa. Estas opciones las iremos manejando con el uso del programa. Ya tenemos configurado eMule, ahora vamos a ver como realizamos la conexión, hacemos búsquedas y descargamos archivos. Una vez que hemos configurado eMule salimos del programa y volvemos a entrar de nuevo.

4. USO DE EMULE. 

1º.- CONECTAR. En la pantalla principal del programa (parte superior izquierda) pinchamos sobre el botón “Conectar”. Cuando nos aparezca el nombre del servidor al que queremos conectar en la parte inferior derecha de la pantalla, es que ya tenemos conexión. En esta imagen vemos que se ha efectuado conexión en el servidor Silent Bob. Cuanto mayor sea el ID mejor será nuestra conexión.

Ahora ya tenemos conexión, el siguiente paso será realizar la búsqueda del archivo que queremos descargar. Para ello vamos a la barra de herramientas y pinchamos en “Búsqueda”.

 

2º.- BÚSQUEDA DE ARCHIVOS. Una vez en la pantalla de búsqueda tecleamos dentro del recuadro “Nombre” la descripción del archivo que queremos descargar, luego le damos a comenzar y nos aparecerán todos los archivos que contienen esa descripción. Pinchamos en el botón “Descargar selección” y se nos añadirá la descarga. Tener en cuenta que cuanta mas gente tenga el archivo antes lo descargaremos.

 

Puede ser que el archivo que descarguemos sea un “Fake”, es decir, que lo que descarguemos sea un archivo con otro nombre. Por ejemplo, en el caso de la imagen “La Habitación del pánico” es el nombre de archivo que vamos a descargar pero realmente sea otra película con ese nombre de archivo. Para averiguar si es o no un Fake seleccionamos el archivo y pinchamos en el botón “Fakecheck”, nos conectará a una página de internet donde podemos saber si lo es o también avisar si sabemos que el archivo es un Fake. En las descargas se mantiene un ratio 3:1, es decir, si la velocidad de envío es de 10, la velocidad máxima de descarga será de 30 Kbps. Ahora iremos a la ventana de “Tráfico” y allí veremos todas las descargas que estemos realizando. 

3º- TRAFICO. En la imagen podemos observar el nombre de los archivos que estamos descargando, el tamaño de los mismos, la cantidad que llevamos descargada, la velocidad de descarga, las partes que hemos descargado, las fuentes (usuarios) que poseen el archivo, la prioridad, el estado en que se encuentra la descarga y el tiempo que falta para finalizarla.

En color amarillo tenemos las partes que estamos descargando, en color negro las partes que ya hemos descargado, en color azul las partes que nos faltan de descargar cuanto mas oscuro sea el azul significa que lo tiene mas gente), en color verde las partes que ya tenemos y que podemos enviar para que otros usuarios las descarguen y por último en color rojo las partes que no están disponibles.

En la parte inferior de la pantalla tenemos el recuadro “Envíos”, en este apartado nos aparece a quien estamos enviando, el archivo que estamos enviando, la velocidad de envío, lo que llevamos transferido, el tiempo esperado, el tiempo conectado, el estado y las partes transferidas. También podemos observar los detalles del archivo que estamos descargando en el apartado “Detalles”.Al finalizar la descarga no tenéis mas que ir a la carpeta donde le hemos dicho a eMule free que almacene las descargas y abrir el archivo

 Al terminar la instalación os preguntará si queremos ejecutar el asistente de configuración. Se recomienda pasarlo y dejar las opciones que pone como default. Lo unico que deberiamos marcar es nuestra conexión a Internet, que actualmente para los usuarios de ADSL suele ser DSL 128 de subida / 512 de bajada.

Nada mas ejecutar eMule vemos una interfaz agradable y fácil.



Menú de eMule

Para empezar a funcionar con eMule hay que tener un servidor al que conectarse. El eMule oficial trae ya una lista de servidores.

Nota: algunos Mods de eMule traen vacia la lista de servidores y hay que añadir algun servidor a mano o usar un server.met. Para mas informacion sobre como hacer esto ve al final de este manual.

Para conectarnos simplemente pulsaremos el boton Conectar y eMule intentar automáticamente conectarse a un servidor de la lista; si falla, pasara al siguiente. Al conectarse a un servidor eMule automáticamente actualiza la lista de servidores, por lo que no nos tendremos que preocupar nunca sobre este tema.

Para que eMule baje rápido y bien debemos estar en, lo que se ha llamado, ID Alta (High ID). Para ello debemos tener abiertos los puertos 4662 TCP y el 4672 UDP . Para saber si estamos conectados en ID baja (Low ID) miramos en el icono de abajo a la derecha y si las flechitas están en verde es que estamos en High ID (Ver foto). Cuando nos referimos a que un puerto este abierto es que no haya ninugun router o firewall que impida crear conexiones en ese puerto. Cada uno deberá estar enterado de si tiene los puertos abiertos o como se abren en su router o en firewalls, el caso es que estén libres completamente. En estas webs puedes encontrar información muy buena de como abrir los puertos en tu router:
Anuncios
 


 

 
Encuesta



 

Tutorial gratis @ 2005 - 2007